El estudio chileno de arquitectura VASHO ha desarrollo el proyecto que vemos hoy en imágenes. Una casa de estilo contemporáneo ubicada en República Dominicana, con capacidad para 18 personas.
La casa está ubicada en la ladera de una colina y es justamente la condición del terreno la que se ha aprovechado para adaptar la casa a su forma y no al revés como se hace de costumbre y que termina por lucir construcciones que rompen con el entorno.
Así podemos ver una casa que parece surgir de la colina y mimetizarse con ella. Los techos verdes están cubiertos de gras natural y la fachada de piedra logra hacer de esta una construcción con arquitectura respetuosa del medio ambiente, el entorno natural y del paisaje.
Los encargados del proyecto señalan:
"El acto de enterrar a la casa en la colina no sólo toca el aspecto estético, sino también el aspecto sostenible. El techo verde permite un mayor aislamiento en cuanto a calor directo del sol se refiere. Su cara posterior está en contacto con la roca de la colina creando un fenómeno de enfriamiento conocido como inercia térmica, que consiste en una acción física básica; La temperatura de un cuerpo de menor volumen es igual a la de un mayor volumen cuando estos dos cuerpos están en contacto".
Detalle de techos verdes en la vivienda
Arquitectura sostenible y responsable con el entorno
Muros de piedra que se mimetizan con la naturaleza circundante
Madera y piedra, materiales utilizados para la construcción
Detalle de la terraza
Vista nocturna de la vivienda
No hay comentarios:
Publicar un comentario