“NOTWASTE” es una marca mexicana de muebles encabezada por el diseñador mexicano Kristian Almonte y el italiano Attanasio Mazzone. Su empresa se basa en la producción de muebles y accesorios de tal forma que hasta el mínimo de material sea reutilizado con la idea de no producir residuos o producirlos en la menos cantidad posible.
Esta empresa además de producir muebles responsables con el medio ambiente, trabaja con diseñadores del mundo entero y podremos comprobarlo a continuación, viendo los muebles producidos por los profesionales que forman parte del equipo de trabajo de Notwaste.
Este sillón con otomana, se llama “Clara” y ha sido diseñado por el mexicano Ricardo Casas. Con un estilo industrial que deja ver el material utilizado en su forma original, cruda y natural; el mueble se presenta como un ejemplo de calidez elegancia y confort.
La consola de la segunda imagen fue diseñada por Jorge Diego Etienne y nos muestra un mueble también industrial, funcional, original y algo juguetón gracias a las cuerdas enfiladas que hacen los espacios de almacenamiento.
“Iri” es una lámpara diseñada por Shift Creative, su forma se basa en la forma primigenia de la luz que el fuego genera. Sus curvas han querido plasmar, de manera estilizada, la forma de la hoguera y de la llama.
“Mimì y Cocò” son una pareja de espejos. Uno de ellos es bajo y redondo y el otro se muestra más alto y delgado. Mimì es un espejo que puede ser fácilmente transportable gracias a su tamaño, sin embargo Cocò prefiere quedarse donde está.
“Pancha” es una banqueta diseñada por Christian Vivanco y si la vemos de frente, su apariencia nos insinúa la anatomía de un cerdo. Un mueble sencillo que ofrece funcionalidad, elegancia y diversión.
Finalmente, cabe señalar que los muebles de los que hemos hablado son fácilmente montables y desmontables y los materiales son 100% reciclables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario