Microgarden es el nombre de este mini invernadero flat-pack diseñado para el cultivo de plantas en interiores creado por el estudio sueco de diseño “Tomorrow Machine” por encargo de INFARM.
El kit del mini invernadero contiene una lámina reutilizable y reciclable de plástico de polipropileno que arma el invernadero en sí, además contiene gel de agar-agar que es el medio donde crecen las semillas y debido a sus propiedades, el gel permite que las raíces absorban la humedad que este mismo capta del invernadero, razón por la cual las semillas nunca necesitan riego.
La lámina parcialmente transparente permite ver cuando las semillas germinan y están listas para ser trasplantadas a medios convencionales para que las plantas puedan empezar a desarrollarse.
Echa un vistazo a las imágenes de abajo y entérate mejor cómo es y cómo funciona esta magnífica opción para cultivar sin necesitar un jardín.
Proceso de apertura del invernadero con las semillas germinadas en el gel de agar-agar
La base del invernadero con gel de agar-agar esta dividida en 6 triángulos que hacen posible independizar las semillas germinadas por secciones
Vista de la base del mini invernadero, con las raíces de las semillas germinadas
Detalle de las semillas germinadas
Pack invernadero
No hay comentarios:
Publicar un comentario