Casas Recicladas para Aves, Formas de Contribuir con el Equilibrio del Planeta, Reutilización de Materiales de Desecho


Es evidente que día a día el habitad de las aves se ve amenazado por muchos factores, desde la tala de bosques, pasando por la falta de comida hasta el incansable y desmesurado avance de la tecnología que cada día deja menos áreas verdes en las ciudades.
A causa de esto, muchas personas comprometidas con la conservación del ecosistema, han empezado hace algún tiempo a dotar de viviendas a tantas aves que ven su habitad amenazado o a veces destruido.
A pesar de haber modelos de casitas en muchos comercios, Qué mejor que hacerlas de material reciclado?, pues de esta manera estaremos contribuyendo al ahorro de materia prima, entre ella la tala de árboles que paradójicamente sirven de habitad a las aves.
Si quieres sumarte al grupo de aquellos que no solo se preocupan por dotar de una casa a las aves, sino de hacerlo de manera responsable, a continuación veras algunas ideas que podrás recrear poniendo obviamente tu sello personal.


Esta es una casita hecha con tapas de cds, la casita quedará amplia, aunque algo transparente. Puedes pensar en forrarla interna o externamente con papel para que la aves nos e sientan amenazadas.


Una bota convertida en casa, fantástica y sencillísima idea, además con todas las comodidades.


Los tarros de conservas también sirven, como puedes ver estos forman la pared de la casita, mientras que la pared lateral y la puerta han sido hechas de madera.


Seguramente nunca se te hubiese ocurrido encontrarle mayor utilidad a una bloqueta, pues esta vez sirve a la perfección como casa para aves.



No deseches esa tetera vieja, puedes convertirla en una romántica casa para aves con un pie de soporte para que decore tu jardín o con una cuerda en el asa para que la cuelgues de algún árbol.



Tapas de botellas y guías antiguas pueden también servir para que crees una casita personalizada.



Estas simpáticas casitas están hechas de miga de pan, lo que además de ser hogar para las aves, será fuente de alimento.


Un día de paseo por el campo puede servirte para recolectar las ramas que después darán forma a una rústica casita para aves.



Las botellas, de vidrio o descartables también pueden muy bien pasar a convertirse en casa para aves, con una buena decoración exterior, puedes ver que además son decorativas.



Estas hermosas casitas están hechas con restos de madera contraplacada, una idea más para reutilizar materiales de desecho.

Diez ideas que puedes poner en práctica para tener naturaleza cerca y contribuir a que nuestro planeta y su ecosistema que preserve.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario