La Torre Eiffel Vestida de Verde, Forestación del Monumento

El Municipio de Paris tiene previsto convertir a La Torre Eiffel, que como todos sabemos es uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, en un símbolo de la ecología para el mundo mediante la instalación de aproximadamente 600 000 plantas trepadoras en los 330 metros de alto que tiene su estructura.

El presupuesto para este proyecto asciende a los 72 millones de euros y el objetivo es hacer que el emblemático monumento convierta en ventana y portavoz de la defensa de las economías verdes y la ingeniería ecológica.
Los trabajos, aprobados por el Ministerio del Medio ambiente de Francia, están a cargo de un grupo de ingenieros y urbanistas quienes iniciarán las obras e los próximos meses.
Aunque la propuesta es interesante, es inevitable ponerse a pensar en el presupuesto que se necesita para mantener una estructura de esas dimensiones llena de plantas que requieren de ser podadas y regadas, esto sin pensar en el daño que la humedad constante de la vegetación puede causar a la estructura metálica aunque por otro lado, no cabe duda que este se convertiría en un pulmón verde para París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario