Centros de Mesa Reciclados y Ecológicos, Decoración Responsable con el Planeta


Que importante es el centro de mesa al momento de decorar una, y aunque muchas veces tener  uno solo signifique ir a una tienda y comprarlo, es bueno saber que también podemos conseguir uno a menor costo en todo sentid ya que al fabricarlo estaremos contribuyendo a la conservación del equilibrio del planeta mediante el menor uso de materia prima.

Si a esto le sumamos el tema del reciclaje, entonces estaremos hablando de un producto 100% ecológico y con un sentido responsable.

Y como podemos conseguirlo?, de manera muy sencilla, a continuación van algunas ideas que pueden ayudarte a crear el tuyo.
Los huevos pintados en colores con tonos pastel son el punto central de esta decoración que ha necesitado además de un copón de vidrio y flores amarillas con detalles blancos y verdes para decorar la mesa. 


Los comercios no quedan fuera al momento de decorar de una forma ecológica, como podemos ver, los ovillo de lana son la base de un centro que lleva flores hechas de la misma fibra.


¿Quién no tiene botellas en casa?, conviértelas en un centro de mesa acompañándolas con flores.



Para Navidad, puedes tomar juncos de paja y convertirlos en modernos arbolitos estilizados.


Para una mesa de centro rústica y elegante nada mejor que la cebada seca acompañada de otras plantas secas en tono verde que han sido unidas por un lazo que va con el tono del mantel.
  

Los frascos de salsas pueden muy bien ser parte de nuestra decoración si sabemos presentarlos.



Los focos que afortunadamente ya no son muy utilizados por el alto consumo que generan, pueden servir como florero sobre una base hecha en madera reciclada. 


Puedes optar por recolectar todas los caracoles y conchas que encuentres en la playa, en el campo o que compres en el mercado, después puedes convertirlos en un centro de mesa para un menú marino.


Manos a la obra, empieza a cuidar el planeta y echa a volar tu imaginación para decorar de una forma responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario