Que mejor manera de llevar una vida ecofriendly que teniendo un jardín al interior de nuestra casa o departamento. Esta sencilla pero bella idea nos da la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y convertirnos en parte activa de su mantenimiento y proliferación.
Los jardines interiores son ideales para todos los que amamos las plantas y que a pesar de vivir en un departamento carente de jardín, no renunciamos a la posibilidad de disfrutar de la naturaleza las 24 horas del día.
Las ideas y los estilos son infinitos, los parámetros los pones tú, de acuerdo a tu espacio, el estilo de tu casa y las emociones que quieras proyectar puedes optar por tener jardines grandes o pequeños, de estilo clásico, moderno o futurista, puedes acomodarlos en una pequeña ventana o muro o puedes destinar todo un ambiente para ellos, como verás las opciones no terminan y a continuación te muestro solo algunas ideas que podrán ayudarte a personalizar el tuyo.
El juego y la experimentación con más de un material cuando está bien aplicados trae muy buenos resultados, es el caso de esta vivienda de estilo que juega entre lo modero y tradicional con un predominio de muebles de madera cuyo jardín muestra un importante segmento de piedras a manera de roquería mientras que la base presenta secciones de madera de distintas alturas donde se distribuyen plantas verticales y enredaderas que cuelgan de las rocas.
En esta foto podemos ver un ambiente que a pesar de tener una arquitectura antigua, la presencia de muebles y muros blancos lo hace lucir moderno y diáfano, siendo las plantas instaladas tanto en el piso como en los frisos las encargadas de dar vida y color al espacio.
Este jardín que evidentemente precisó de un presupuesto mucho más elevado, nos muestra un claro ejemplo del minimalismo al interior de viviendas, una casa con techos altos deja lucir un espacio rectangular de importante tamaño donde se distribuyen plantas en sentido únicamente vertical, lo que incrementa el aire estilizado y moderno de esta casa.
En este jardín predominan dos cosas, el buen aprovechamiento de espacio y el reciclaje de materiales, el jardín, que ha sido acondicionado en una ventana, cuenta con macetas distribuidas en canaletas recolectoras de agua, recicladas. Sin duda una idea encantadora, sencilla y barata.
Finalmente, el jardín también puede estar en el cuarto de baño, y en paneles verticales puedes crear diseños que lo hagan lucir como un cuadro decorativo 100% ecológico.
Mil formas de llevar una vida saludable, respetando el medio ambiente y ayudando a conservarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario